Telecinco se desploma en bolsa por los problemas de La Noria

Comparte Compartir

COSASDEFINANZAS.ES

Seguro que los máximos responsables de Telecinco no hubieran nunca previsto que la decisión de entrevistar en uno de sus programas estrella, La Noria, a la madre de “El Cuco”, uno de los enjuiciados estos días por la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo de Marta del Castillo. Y es que a pesar de que Telecinco está acostumbrada a coquetear con el límite de la moralidad, en este caso se ha superado a si misma, ya que es indigno que un medio de comunicación pague por entrevistar a la madre de un criminal.

La-Noria



Con la clara intención de buscar un rédito comercial, está claro que la jugada le ha salido finalmente cara a la cadena del grupo Mediaset. En primer lugar, gracias al periodista Pablo Herreros pudimos conocer a través de su blog todas las empresas que se habían anunciado durante la emisión del programa de La Noria del 29 de octubre. Esta iniciativa tuvo rápidamente una gran difusión y aceptación por parte de los usuarios de las redes sociales, lo que provocó que muchas empresas tuvieran que rectificar y retirar su apoyo al programa que presenta Jordi González. Aunque algunas les ha costado más de lo debido, todas las empresas han retirado su apoyo y publicidad a La Noria. En total, los 28 anunciantes han salido de la parrilla de publicidad del programa.

Esta situación ha provocado que Telecinco se haya visto contra la espada y la pared en tan sólo dos semanas. Hay que tener en cuenta que los medios de comunicación viven sobre todo de la publicidad, por lo que las consecuencias no se han hecho esperar. El mercado sabe la situación de la empresa y también retira su confianza. Y es que en tan sólo dos semanas Mediaset ha caído un 10% en la Bolsa.

De hecho, en la última sesión sus acciones han caído un 2,5%, frente a las subidas del 0,5% del IBEX 35 y del 0,25% de su principal competidor, Antena 3. Y lo peor de todo es que esta situación se puede agravar aún más para el grupo de comunicación. Esperemos que esta situación les haya plantearse de una vez su política de contenidos sin límites y control de ningún tipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La lastima es que no cerraran, el resto de la basura mantendra a flote la cadena. Sin embargo, un muy buen primer paso. Felicidades a tod@s os que lo hemos hecho posible.

Anónimo dijo...

El que ha redactado este articulo... Que revise antes de postear... Su gramática, claro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...