El veto publicitario a 'La Noria' amenaza con extenderse a 'Sálvame'

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El veto de un nutrido grupo de anunciantes al programa La Noria supone un ataque a Telecinco donde más le duele. No sólo toca el bolsillo del grupo italiano en plena crisis publicitaria y sin que haya rentabilizado la compra de Cuatro, sino que también abre la veda al boicot de otros espacios de la casa, que funcionan al límite de la ley. Es el caso de Sálvame, que se emite en horario de protección reforzada para los menores. Al menos ese es el aviso que lanzan empresas y asociaciones de telespectadores. “Hay preocupación en Telecinco, por supuesto. Nuestro rol no es abanderar movilizaciones sociales, pero está claro lo que haremos si anunciarnos en una cadena nos enfrenta a nuestros clientes”, se asegura desde uno de los principales anunciantes de este país, bajo condición del anonimato.

Empresas como Bayer, Nestlé, Banco Sabadell, Campofrío, Vodafone o L’Oreal, entre otras, decidían no emitir sus anuncios en La Noria de este fin de semana después de que el programa de Jordi González emitiera el sábado anterior una entrevista a la madre de uno de los condenados por encubrimiento en el caso de Marta del Castillo. ¿Puede la medida tener continuidad? “Los anunciantes llegarán tan lejos como quieran espectadores, blogueros, etc. Este ha sido un ejemplo de que los consumidores tienen la llave y las televisiones deben meditar mucho lo que hacen. Sólo una decena de empresas hicieron público su rechazo a La Noria, pero lo cierto es que el 98% de las marcas presentes el día de la entrevista no estaban una semana más tarde. El grupo no va a cambiar a corto plazo su estrategia de planificación, pero sí tendrá cuidado en los próximos meses para que no le pillen en otro renuncio”, remacha esta fuente.



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