La Guardia Civil registra la sede de la SGAE por apropiación indebida y desvío de fondos

Comparte Compartir

La Guardia Civil está registrando la sede de la SGAE en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida, según han confirmado desde el Instituto Armado a RTVE.es.

Según ha informado Arantxa Marculeta en el Canal 24 horas, el presidente de esta sociedad, Teddy Bautista, y otras dos personas, podrían pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Europa Press, citando fuentes de la investigación, afirma que la Guardia Civil tiene la orden de detener a Bautista y a otras dos personas, aunque de momento no se ha producido arresto alguno.

Esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida.

La sede de la SGAE permanece cerrada a cal y canto desde el inicio del registro y todos los trabajadores de la sociedad han sido desalojados. Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Longoria, donde se ubica la SGAE.

El Juzgado de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, es quien dirige esta operación.

El registro se produce un día después de las elecciones celebradas el jueves, en las que la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) ha logrado el respaldo mayoritario de los socios.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...